Cómo un software CRM puede ayudarte a mejorar el SEO off-page de tu sitio

crm

Un sistema de CRM puede ayudarte a mejorar el SEO fuera de la página, facilitando la identificación y el contacto con posibles socios para la creación de enlaces, la gestión de las plataformas de redes sociales y la búsqueda de palabras clave que sean relevantes para tu público objetivo.

El SEO off-page o fuera de página es el proceso de optimización de tu sitio web para que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda. Dado que el objetivo del SEO off-page es conseguir más tráfico para tu sitio y mejorar tus clientes potenciales, un sistema CRM puede ayudarte a conseguir estos objetivos. 

Tu CRM debe estar en consonancia con tus objetivos de SEO y por tanto tienen que ir de la mano para hacer avanzar tu negocio. Veamos algunas formas de potenciar tu estrategia de SEO off-page con un software CRM.🔗

¿Qué es la gestión de las relaciones con los clientes (CRM)?

La estrategia de gestión de las relaciones con los clientes, o CRM, es una forma poderosa de alimentar a los clientes potenciales, retener a los clientes actuales y construir una relación sólida entre una marca y sus usuarios. Los beneficios de cultivar una relación sólida con tu base de usuarios pueden verse en el crecimiento y la rentabilidad de la marca. El software de CRM que potencia esta estrategia también ayuda a los equipos de ventas y marketing a desarrollar tácticas que permitan generar leads.

La gran variedad de información y datos de los clientes a los que se accede a través del CRM puede dar forma a las estrategias de marketing de una marca, incluyendo las redes sociales y la optimización de los motores de búsqueda (SEO). 

SEO off-page y CRM

Un software de CRM está diseñado para hacer un seguimiento de toda la información que has recopilado sobre tus clientes potenciales, como su nombre y dirección, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y cuentas de redes sociales. 

Si un cliente compra algo en línea, es probable que deje sus datos de contacto para poder recibir más información sobre productos o servicios.

El SEO fuera de la página también puede mejorarse utilizando un software de CRM que proporcione una visión general de todos tus datos.

Al utilizar esta información junto con las palabras clave relacionadas con la categoría de tu negocio y productos, les resultará fácil encontrar las palabras clave que utilizan habitualmente cuando buscan productos como los tuyos. De este modo, las palabras clave aparecerán más arriba en los resultados de los motores de búsqueda y, por tanto, atraerán más tráfico a su sitio web.

Así que, sabiendo esto, ahondemos un poco en las 6 formas en que un CRM puede ayudar a una empresa a mejorar su SEO.📈

Generar palabras clave gracias al CRM

El contenido que va en un sitio web es muy importante ya que transmite el objetivo de tu sitio en línea a los lectores. Se puede hacer tanto con el contenido del sitio web como con las entradas del blog. Si gestionas las palabras adecuadas, los clientes potenciales podrán encontrarte.

A través del software CRM, puedes registrar las conversaciones y las palabras clave que tienes con los clientes. Las palabras clave con alto volumen pueden utilizarse en el contenido de tu sitio web. Puedes preguntar a tus contactos cómo han encontrado tu sitio, qué palabras clave han utilizado. Esto te dará una idea clara de qué palabras clave utilizar para atraer más tráfico a tu sitio web.

Reseñas positivas de terceros

El SEO off-page se ve parcialmente afectado por las menciones externas de tu empresa. Las reseñas en sitios que se utilizan principalmente para reseñas como Google My Business tienen mucho peso. Si apareces en sitios web de reseñas con muchas opiniones positivas, te irá mejor en el SEO fuera de la página.

Si aplicas la estrategia de CRM adecuada, acabarás teniendo muchos clientes satisfechos. Estas personas dejarán reseñas positivas sobre tu empresa en los sitios web mencionados. También puedes pedir a estos clientes que dejen reseñas si crees que puedes seguir con el buen trabajo que vienes haciendo.

Redes sociales conectadas al CRM

Las redes sociales pueden ser útiles cuando se trata del SEO de un sitio web. Es posible que te hayas dado cuenta de que cuando buscas una empresa en Google, los resultados de la búsqueda también muestran algunos de sus canales de redes sociales. Estos canales se utilizan para distribuir información sobre la empresa.

Al cultivar tu audiencia en las redes sociales, puedes potenciar tus resultados de SEO, lo que hará que tu empresa ocupe un lugar más alto en los motores de búsqueda. El CRM tiene integración con las redes sociales. Te ayuda a hacer un seguimiento de todas tus comunicaciones con los clientes y a mantener un registro de sus actividades en las redes sociales.

El CRM te ayuda en el contacto con ellos a través de ese canal y también actualiza tus cuentas de redes sociales para que se den a conocer. El ranking en los motores de búsqueda importa mucho porque es donde la gente te encuentra. Cuanto más alto sea tu ranking, mayor es la posibilidad de que tu negocio se haga notar.

Análisis de datos para descubrir las tendencias de compra

Lo importante del software CRM que es el seguimiento de todas las interacciones con los clientes es a veces desestimado. Sin embargo, estas interacciones pueden utilizarse para descubrir las tendencias de compras de tu clientela. 

Puedes realizar un informe de todas tus ventas durante un año determinado para descubrir cuándo tus clientes tienden a comprar más un producto que otro. 

Esta información te ayudará a planificar tus estrategias de marketing, así como a entrar en la mente de tus clientes y a planificar en consecuencia.

Construcción de enlaces gracias al blogging

El guest blogging es una de las formas más influyentes, efectivas y populares de construir enlaces de calidad que ayudan a mejorar el SEO de su sitio web. El software de CRM, con la ayuda de tus datos, busca sitios web que permiten escritores invitados. Para después, ponerte en contacto con ellos para que escriban para tu empresa o establezcan un intercambio de contenido mutuo. 

Coherencia multicanal

Utilizando los sistemas CRM, puedes asegurarte de que toda tu organización está en la misma página. La coherencia en el marketing es importante, no importa lo pequeño o grande que sea tu negocio.El CRM te ayuda a mantenerte centrado y organizado para presentar el mismo mensaje en todas las plataformas en uso. 

La autoridad sobre un tema se adquiere cuando se habla continuamente del mismo tema. La autoridad en un tema ayuda en el SEO, ya que tu contenido tendrá mayores posibilidades de clasificación si se mantiene constante.

Esto también te ayudará a crear perfiles sólidos, a conseguir menciones en las redes sociales y a publicar más contenido relevante que le guste a tu audiencia. El software CRM te ayuda a mantenerte en el camino y a conseguir que todo el mundo se suba al mismo tren desde diferentes partes de la organización.

Mejora tu posicionamiento web con un software crm

Normalmente no encontrarás un software de CRM en una lista de herramientas necesarias para el SEO. Esto tiene una buena explicación: no necesitas un software de CRM para la optimización básica. Pero si quiere llevar sus prácticas de SEO off-page al siguiente nivel ​🚀, el software de CRM puede ser de gran ayuda de varias maneras.

Como puedes ver, el uso de un software de CRM mejorará tus esfuerzos de SEO fuera de la página y te ayudará a construir relaciones duraderas con tus clientes.

Así que, ¿qué esperas?😉

Adquiere un CRM y encuentra datos procesables sobre tus clientes potenciales y clientes de pago que puedas utilizar para embarcarte en el viaje de crecimiento de tu negocio, y al mismo tiempo mejorar el SEO de tu sitio web utilizando esta tecnología de crecimiento de negocios para mejorar las bases de tu empresa qué es el CRM software.

En Marena Design podemos ayudarte a mejorar tu posicionamiento web y a complementarlo con un CMR para ayudarte a crecer con tu negocio, no dudes en contactarnos.

¡Prueba la puntuación SEO de tu sitio web de forma gratuita!

Al completar el formulario aceptas nuestra política de privacidad

7 + 13 =

¿Quieres atraer más tráfico y aumentar tus ventas?

¡No esperes más! Aumenta tu tráfico y clientes potenciales.

Temas relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This