Posicionamiento SEO: Atrae más clientes con tu sitio web

Escala posiciones con tu sitio web en los buscadores con una estrategia SEO diseñada especialmente para tu negocio.

¡Prueba la puntuación SEO de tu sitio web de forma gratuita!

1 + 8 =

El posicionamiento SEO o Web es de las cosas más importantes al momento de crear o diseñar un sitio web rentable. 

Posicionamiento SEO

El SEO es el encargado de hacer que tu presencia en internet sea efectiva y tu página aparezca en los primeros lugares de los buscadores como Google o Bing. Sin embargo, este requiere de la ayuda de un profesional y es un trabajo a largo plazo.

A continuación, te explico de qué se trata este tipo de optimización para que puedas tener una idea más clara de por qué es tan importante para tu negocio.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Las siglas SEO en inglés Search Engine Optimization quiere decir optimización para motores de búsqueda. El posicionamiento SEO o Web permite a una página web aparecer en los primeros resultados de una búsqueda de forma orgánica, sin necesidad de hacer publicidad de pago.

Esto se logra mediante un conjunto de técnicas que tienen como objetivo el posicionar una página web en los diferentes buscadores, para conseguir más visitas. Si tu web cumple con estos criterios, cuando una persona o usuario realice una búsqueda que tenga que ver con las palabras clave de tu web, tendrás la posibilidad de aparecer dentro de la lista de resultados.

Para tener un buen posicionamiento web es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Escoger bien las palabras clave que ayudan a posicionar tu sitio web.
  2. Que tu sitio web esté optimizado y cargue rápido.
  3. Crear contenido de calidad para que los usuarios pasen tiempo en la web e interactúen con ella.

Estos tres factores son los más importantes para el SEO, ya que son indicadores de que tu sitio web es confiable y responde a las necesidades de los usuarios.

¿Te gustaría impulsar tu negocio con una estrategia de posicionamiento SEO?

Agenda una videollamada, para que hablemos de tu proyecto y puedas recibir una propuesta a la medida.

¿Cuáles son los beneficios de implementar una estrategia SEO para tu empresa o negocio?

El beneficio más importante es permitir que los motores de búsqueda rastreen y posicionen tu sitio web entre millones de sitios en una consulta de búsqueda. No obstante, el posicionamiento web brinda otros beneficios como:

rentabilidad seo

Rentabilidad del sitio web a largo plazo

Una vez posicionado, con un correcto mantenimiento y optimización, es suficiente para mantenerse en las primeras posiciones. El objetivo siempre será aumentar mes a mes el tráfico gracias al SEO y así aumentar el porcentaje de ventas.

visibilidad de la marca

Visibilidad de la marca

Una estrategia de SEO es excelente para impulsar la visibilidad y credibilidad de una marca que comienza en el mercado o que nos es muy conocida. Llegando a una máxima cantidad de clientes potenciales.

genera-confianza seo

Genera confianza y credibilidad

Tener una buena visibilidad en Google gracias a una buena estrategia SEO aumenta la confianza de tus potenciales clientes al encontrar posicionado tu sitio con diferentes búsquedas relacionadas, esto ayuda a mejorar tu reputación y confianza.

aumenta-ventas seo

Aumenta las ventas y clientes potenciales

Gracias al buen posicionamiento las visitas a tu sitio web aumentarán y con ello las ventas y los visitantes se convertirán en clientes potenciales.

incrementa-trafico

Incrementa el tráfico de tu sitio

Ya que Google tomará tu página en cuenta, el tráfico de esta irá aumentando progresivamente. Uno de los datos más reveladores que se han obtenido de Google es que más o menos el 75 % de las búsquedas dan clic siempre entre los primeros tres resultados. Así que entre más cerca estés de estos puestos, más visitas recibirás.

menos-costosa-que-sem

Es menos costosa que las campañas SEM

Optimizar el contenido de tu web, así sea a largo plazo. Además, es mucho menos costoso que hacer campañas SEM. Una vez que se haya optimizado el contenido del sitio, no hay que hacer mucho más que estar actualizando. Mientras que, por su parte, el SEM, requiere de muchas campañas para poder llegar a una gran cantidad de personas.

Caso de éxito SEO Da Vinci Ingeniería

caso-exito-seo
identificacion-del-problema

Problema

Da Vinci Ingeniería es una empresa de ingeniería civil con 10 años de experiencia en el sector, que no contaba con una presencia digital, no tenía sitio web, ni redes sociales; por lo tanto no contaba con ningún posicionamiento web y el nombre de la empresa es muy competido en el sector.

objetivos

Objetivos

Posicionar la marca, tener más visibilidad y reconocimiento.

solucion seo

Solución

Diseñar una estrategia SEO para posicionar la marca y palabras clave de los principales servicios.

incrementa-trafico

Resultados

  • Para posicionar el nombre de la marca, se diseñó el sitio web de la empresa optimizado para SEO, se analizó la competencia se diseñaron contenidos de valor y después de 7 meses se logró la primera posición, combinando otras técnicas de marketing como: Email marketing y Social Media.
  • Se posicionaron palabras claves de los principales servicios y ya se está clasificando en la primera página de resultados de Google por los primeros lugares en solo 2 meses con algunas palabras y con otras en 4 meses.
  • Con la visibilidad de la marca aumentó su tráfico y sus oportunidades de ventas aumentaron por medio de los formularios del sitio web o con llamadas.

¿Quieres posicionar tu sitio web?

Comienza ahora y recibe una propuesta profesional a la medida de tu proyecto.

posicionamiento-web

Preguntas Frecuentes

Su título va aquí
¿Qué es el posicionamiento SEO o Web?

El posicionamiento SEO es el encargado de hacer que tu presencia en internet sea efectiva y tu página aparezca en los primeros lugares de los buscadores como Google o Bing.

¿El posicionamiento SEO es gratis?

No es gratis. Implementar una estrategia SEO requiere acciones en diferentes áreas que incluyen tiempo y tienen un costo. La diferencia está en que no pagas por clic como en la publicidad paga.

¿Qué diferencia existe entre tráfico orgánico y pagado?

La diferencia está en que en el tráfico orgánico no hay que pagar por clic cada vez que un visitante entre a tu sitio web, mientras que en el pagado si. 

¿El posicionamiento SEO es rápido?

No. El posicionamiento seo o web es un trabajo a mediano y largo plazo. Depende de muchos factores, desde la optimización SEO de nuestra web hasta la competencia que tengamos (cuanto más competido sea nuestro sector, se necesitará más trabajo y tiempo). Siempre se recomienda un mínimo de 6 meses para ver resultados.

Su título va aquí
¿Cómo se hace el posicionamiento SEO?

Cada proyecto es único y tiene diferentes necesidades. No es lo mismo un negocio local de salud que una tienda en línea.

Para mejorar el Posicionamiento SEO o Web de tu empresa se debe:

  • Realizar una auditoría inicial de Posicionamiento Web.
  • Definir los objetivos.
  • Evaluar la competencia.
  • Implementar los cambios en el sitio web y fuera del sitio web.
  • Diseñar la estrategia.
  • Realizar monitorización y mejora continua.
¿Es más rentable hacer Posicionamiento SEO que SEM (Google Ads)?

En el largo plazo sí, pues los resultados se ven progresivamente, es una inversión a largo plazo que se rentabiliza más con el tiempo.

Los canales de pago pueden llegar a ser rentables, pero su efectividad es de corto plazo y no permanecen en el tiempo ni se acumulan.

¿Son necesarios los contenidos para el posicionamiento?

La creación de contenidos es lo que mantiene el posicionamiento de un sitio web. Los contenidos deben ser útiles, originales, bien redactados y deben resolver la intención de búsqueda del usuario. No es lo mismo escribir un post para el blog que una ficha de producto. Sin buenos contenidos no es posible posicionar un sitio web.

¿Qué resultados puedo esperar?

En SEO o marketing digital no se pueden asegurar resultados al 100% es imposible, pues no depende solo de ti sino del resto de competidores y de los cambios del algoritmo de Google.

Pero se cuenta con la experiencia y las herramientas suficientes para marcar un camino para alcanzar los objetivos propuestos a mediano y largo plazo.